BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de enero de 2019

SAN CRISTOBAL: Concluyen Especialidad en Matemáticas en Regional 04 de Educación

0 comments
SAN CRISTOBAL:  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) con el apoyo académico de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), culminaron la “Especialidad en Matemáticas Orientada a la Enseñanza” dirigida a decenas de docentes de Matemáticas de la Regional 04 de Educación. 

Los objetivos de este programa de posgrado fueron proporcionar a los participantes de los conocimientos matemáticos avanzados que le permitan dirigir el proceso docente educativo en matemática, contribuir a su desarrollo y actualización, a través de la práctica y el trabajo investigativo, así como las condiciones académicas para iniciar actividades de investigación en temas puntuales de la enseñanza de la citada asignatura curricular.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la maestra Marcelina Piña del Rosario, coordinadora del departamento de Postgrado del INAFOCAM, quien valoró el esfuerzo realizado por los 34 docentes que participaron en la capacitación por casi dos años en aras de la profesionalización, para poder culminar exitosamente la Especialidad en Matemática Orientada a la Enseñanza.

Por la Universidad UCATEBA estuvo presente la directora de la Escuela de Postgrado, la maestra Ruddy Medina, quien en sus palabras de bienvenida destacó que para la alta casa de estudio, el acto es de gran significado porque con el mismo entregan al sistema educativo a nuevos especialistas en la enseñanza de la matemática.

Aseguró, asimismo, que con las orientaciones recibidas en el programa de especialidad los docentes podrán impactar positivamente a sus estudiantes en las aulas y así tener un mejor país. Al final de sus palabras, la funcionaria universitaria agradeció a las autoridades del INAFOCAM la confianza depositada en su academia para la formación de los docentes participantes.

Los nuevos especialistas fueron capacitados en el manejo de recursos metodológicos y de tecnología de la información y de la comunicación en la enseñanza de la matemática, a los fines de aplicar dicho conocimiento en la solución de problemas en favor del desarrollo nacional.

El acto de cierre fue realizado en el salón audiovisual II del Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal y contó además con la presencia de la maestra Mirtha Abad Almonte, Sub-directora de la Regional 04 y Felipe Castillo, coordinador del programa de especialidad por UCATEBA.