BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de enero de 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: IAD y técnicos coreanos anuncian siembra de sábila en Bánica

0 comments
POR PEDRO A. SEGURA 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Fundación Coreana Saemaul Undog, contemplan la ejecución de un proyecto de siembra de Aloe Vera o Sábila en las comunidades de Sabana Larga e Higüerito, en el municipio de Bánica, Provincia Elías Piña.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Melvin Isaac Bera Bautista, encargado en la provincia San Juan de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, el cual informó que en principio se contempla la siembra de 15 mil tareas de sábila.

Para tal efecto, anunció que esas instituciones sostienen contactos con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para encaminar el proceso de titulación de quienes detentan esos terrenos, así como también con el Ministerio de Agricultura, el Indrhi, la Coopcentral y el Obispado.

El ingeniero Bera Bautista anunció que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, tiene oficinas en los municipios de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Comendador.

El proyecto de siembra de sábila en las comunidades de Sabana Larga e Higüerito, busca, además, la mejoría en la calidad de vida de los habitantes de las mismas, así como de los inversionistas y productores.

Destacó el profesional de la ingeniería agronómica, Melvin Isaac Bera Bautista, que ya los técnicos coreanos están procesando sábila, con la que fabrican el jugo Aloe Vera.