BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de enero de 2019

SAN PEDRO DE MACORÍS: Triple empate en primer lugar; Toros descalifican al Licey

0 comments
SAN PEDRO DE MACORÍS: Un doble empujador de Iván Castillo en el décimo episodio le dio el triunfo 2-1 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas para volver al primer lugar de la serie semifinal del béisbol dominicano.

Con el juego empatado 1-1 y un out, César Puello conectó doble por el jardín central ante Al Alburquerque, y posteriormente se movió a la antesala por rodado de Diego Goris al campocorto para luego entrar en carrera con el batazo de Castillo frente a Marlon Arias.

Con marca de 8-6, los escarlatas empatan en la cima del Round Robin con Estrellas y Toros.

Una vez más, los rojos contaron con una gran labor de Josh Lowey, quien lanzó siete entradas de una sola carrera, tres indiscutibles y un boleto, ponchando a nueve bateadores, aunque salió sin decisión.

El lanzador ganador fue José Cisnero (1-0), que actuó en dos capítulos, en los que solo otorgó una base por bolas. El perdedor fue Alburquerque (0-1), quien permitió la vuelta de la ventaja para los capitaleños. El salvamento fue para Arquímedes Caminero (3), quien tiró el décimo de un solo hit.

La primera carrera de los melenudos se produjo contra Yunesky Maya en el segundo capítulo, que abrió Ronny Paulino con sencillo al central, seguido de un pelotazo a Wilkin Castillo y un hit al campocorto por parte de Iván Castillo para llenar las bases. Una transferencia a Luis Liberato impulsó a Paulino a la goma.

Los petromacorisanos empataron 1-1 en el séptimo acto con cuadrangular de Héctor Giménez contra Lowey por el bosque derecho.

Por el Escogido, Iván Castillo se fue de 4-2, con un doble, una empujada y una base por bolas; Liberato, de 4-1, con doble, impulsada y transferencia; Ronny Paulino, de 5-2, con una anotada; Ryan Court, de 5-2, con doble, y César Puello, de 5-1, con doble y anotada. Por los verdes, Giménez se fue de 4-2, con jonrón, anotada y remolcada.

TOROS 11 LICEY 5

SANTO DOMINGO.- Llos Toros derrotaron 11-5 a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital.

El mejor con el madero por los ganadores fue el importado Juan Apodaca, con jonrón, dos sencillos y tres impulsadas, mientras el jardinero Rubén Sosa aportó tres indiscutibles y una remolcada.

Los taurinos anotaron una en el primero, una en el segundo, tres en el tercero y cuatro en el quinto, para sellar la victoria.

De su lado, los derrotados fabricaron cinco en el primer episodio para colocar el partido 5-1 a su favor, pero los visitantes no se aminalaron y lograron superar a los bengaleses.

El relevista Jhan Mariñez (1-0) fue el pitcher ganador, y Francisco del Rosario (0-1) el derrotado.

El veterano Erick Aybar fue el más destacado a la ofensiva por los Tigres, con tres imparables y una remolcada.

Los bengaleses (4 y 10) quedaron descartados con su derrota, ya que con cuatro partidos pendientes, a lo máximo que podrían llegar sería a ocho victorias, mientras dos de los equipos de la parte alta de la tabla, lograrán, al menos, nueve triunfos.

De la semifinal saldrán los dos conjuntos que disputarán la final, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Este jueves chocan Tigres y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Leones, en el Quisqueya