BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de enero de 2019

SANTO DOMINGO: Comisión acuerda otro horario de votación en las elecciones

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral acordó ayer un nuevo horario de votación.

El nuevo horario de votación será de 7 de la mañana a 5 de la tarde, prohibir la venta de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de las votaciones y que ningún ciudadano podrá llevar a más de dos personas discapacitadas a votar al mismo colegio electoral.

El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, informó que la tendencia en la mayoría de los países es evitar la nocturnidad en el proceso de votación y que el cambio fue propuesto por la Junta Central Electoral (JCE) y acogido “para tener en las primeras horas de la noche los resultados del proceso”.

En la primera reunión de esta legislatura extraordinaria fueron aprobados desde el artículo 167 hasta el 190 del proyecto, relacionados con la seguridad personal de los candidatos y los electores, la libertad de tránsito, la protección de bienes de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, la inviolabilidad del domicilio, la instalación de los colegios electorales, entre otros aspectos.