BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de enero de 2019

SANTO DOMINGO: Dirigentes del FALPO se desligan de actos de ultraje y los atribuyen a seguidores de Fidel Santana

0 comments
SANTO DOMINGO: Dos dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) desligaron a esa entidad de los actos de ultraje contra la Suprema Corte de Justicia y los símbolos patrios y atribuyó los hechos a seguidores del Diputado Fidel Santana.

A través de una nota de prensa afirmó que Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, son seguidores de Fidel Santana, quien aseguran fue expulsado de la organización.

Por la direcciónal Nacional del FALPO hablaron: Raúl Monegro, vocero nacional, Tel. (809) 697-8628 y Víctor Romano, secretario general nacional.

La noche del lunes la Procuraduría General de la República (PGR) informó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, "serán sometidos a la acción de la justicia los individuos que en nombre del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) lanzaron heces fecales y piedras a la edificación de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el Centro de los Héroes, de esta capital".

De inmediato Pablo Estévez, que dijo ser vocero del FALPO, anunció que a partir de este martes sus miembros van a marchar en todo el país hasta que sean liberados sus dirigentes que lanzaron excremento a la edificación de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado Rodríguez instruyó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público, informó la PGR a través de un comunicado de prensa.

"El jefe del Ministerio Público manifestó de manera enérgica que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado".

A continuación el texto íntegro de la declaración de los dirigentes del FALPO:

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que siempre ha estado, esta y estará al lado del pueblo, ha venido enfrentando todos los estamentos judiciales y acusado y combatido a la corrupcion y la impunidad. Ahi están los ejemplos del Gato Felix, alcalde de San Francisco de Macqoris y otros muchos. Hemos defendido a todos los sectores populares y explotados. Hemos acompañado las principales luchas del pueblo dominicano desde nuestra propia fundacion en 1985.

El Falpo nunca ha renegado de sus acciones. Nunca ha tratado de hacerse "potable" frente a la burguesia para buscar boronas.

El FALPO enfrenta a la dictadura morada y al corrupto y gansterizado sistema de partidos, pero con amplias acciones de masas. No propiciamos acciones con unos cuantos individuos buscando protagonismo en forma aislada de las masas. Son las masas quienes tienen que asumir su propia causa. Los protagonistas aislados no conducen la lucha a ninguna parte positiva.

El nombrado Gabriel Sánchez, que encabezó la acción frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, es un seguidor del hoy Fidel Santana, quien junto a Higinio Báez, Víctor Bretón y Pablo Ferreir as, fue expulsado del FALPO y del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en el año 2010 por negociar con Miguel Vargas y el PRD candidaturas a las elecciones, quienes conformaron un grupo de coqueteadores y negociadores con sectores conservadores de la derecha, que se han alejado de los intereses del pueblo y tratan de legitimarse con acciones falsamente radicales, como lanzarle heces fecales al edificio de la Suprema Corte.

El FALPO seguirá como siempre, en las calles, en Lucha permanente de masas, no propiciando accionesacciones, que como la de la Suprema Corte de Justicia, contribuyen a dispersar y aislar la lucha de masas.

Por la Dirección Nacional del FALPO
Raúl Monegro, vocero nacional, Tel. (809) 697-8628
Víctor Romano,
secretario general nacional del FALPO
Santiago, Rep. Dom.,
Lunes, 7 de enero de 2019.