BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de enero de 2019

SANTO DOMINGO: Iris Guaba “Alta valoración de Medina se debe a su arduo trabajo a favor de la gente”.

0 comments

Por Ramón Antonio Medina

SANTO DOMINGO: El Lic. Danilo Medina  está en el mejor momento  de su gobierno por lo que merece, una vez más, ser repostulado a  dirigir los destinos del país, dijo la  Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Doña Iris Guaba, al ser entrevistada en el programa El Tribunal de la Tarde que se difunde por Tele futuro Canal 23.

Tras hablar sobre lo que calificó de importantes  logros al frente de la entidad, citó los retos, a la vez que manifestó, que este es el momento del Lic. Danilo Medina Sánchez por lo que dijo, trabaja para su repostulacion.

“Más que apoyarlo estamos trabajando para que el sea de nuevo el Presidente de todos los dominicanos” respondió a los periodistas, ante la pregunta de que si apoyaría una posible reelección del mandatario.

Sobre la alta valoración de que goza del pueblo dominicano el Lic. Danilo Medina, Guaba, dijo que esta se debe al arduo trabajo del mandatario a favor del pueblo, a la vez que señalo, “El ha trabajado y se ha ganado esa valoración del pueblo dominicano a pulso de un trabajo acertado, por lo que han entendido que este debe seguir gobernando” señaló.

Dijo, que la constitución dice que la ley no es retroactiva, pero le están aplicando la ley retroactivamente al presidente Medina, pero además de todo están afectando uno de los derechos de la constitución que es el derecho de igualdad, el cual califico de discriminatorio, porque el merece el mismo trato de los antecesores Leonel Fernández e Hipólito Mejía que aspiraron en tres ocasiones.

“Si él lo está haciendo bien, si la gente lo quiere y está valorado como el 2do más popular en el mundo después de Putin, debemos dejar de ver el formato de los americano y  verlo a nivel de la Merkel o del propio Vladimir Putin que ha llevado a Rusia al convertirse en una potencia” señalo, a la vez que valoró el avance en términos democráticos del país. Por lo que descarta de plano cualquier termino dictatorial.

Ante la pregunta en torno a las declaraciones del equipo del presidente del Partido, doctor Leonel Fernández Reina en torno a una supuesta campaña sucia, la funcionaria dijo que un hombre de su  estatura no fue justo porque son desafortunadas, a la vez señalo, en el partido las normas son “barrer hacia dentro” acotando que esa apreciación no le hacen daño a Danilo sino al partido como tal.

El Tribunal de la Tarde se difunde de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, cuenta con la conducción y producción de un equipo de comunicadores.