BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de enero de 2019

TAMAYO: Solicitan informe d manejo de recursos de la alcaldia

0 comments
Por Leo Corniel. 

Tamayo.- El aspirante a alcalde de este municipio de la provincia Bahoruco por el movimiento Patria Para Todos (PPT), licenciado Obispo Figuereo, solicitó mediante comunicación, un informe sobre el manejo de los recursos que han llegado el Ayuntamiento de esta comunidad. 

Figuerero dijo que este jueves “mediante cartas solicitamos vía Oficina de la Información Pública al doctor Uraldo Mesa Velazquez (Yayo) y a la maestra Fredesvinda Ferreras (Neuris); alcalde y presidenta de la Sala Capitular, respectivamente, un informe de los ingresos por parte del gobierno central, así como por cobros de arbitrios municipales y cuentas por pagar”. 

El dirigente político y abogado agregó que en la comunicación, también solicitó la entrega por escrito de la nomina de funcionarios, empleados y de una presunta “nominilla” de la alcaldía de Tamayo. 

“Estamos ejerciendo ese derecho en vista de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, el reglamento No.130-05 y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios”, establece el licenciado Figuereo en la comunicación que envió al ayuntamiento, copia de la cual fue enviada a este medio. 

Agrega que la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, 200-04, establece un plazo de 15 días a las instituciones, en este caso a las autoridades municipales, para que pongan las manos de los solicitantes los documentos requeridos.