BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de febrero de 2019

BARAHONA: Anuncian acto en respaldo al gobierno de Venezuela

0 comments
Barahona.- Los Comités Barahonero de Solidaridad con Venezuela y de Solidaridad con los Pueblos, anunciaron la realización de un acto en apoyo al gobierno, el presidente Nicolás Maduro y de respaldo al pueblo venezolano.

A través de una nota de prensa las citadas organizaciones invitan a la población consciente a participar de este gran acto a favor de un pueblo, de su gobierno y de su presidente a quien quieren expulsar del poder por vías no legales y democráticas.

El acto de apoyo a Venezuela será efectuado el próximo sábado 16, del cursante mes de febrero, a las diez de la mañana, en la Plazoleta Duarte Juan Pablo Duarte, próximo al Arco de Triunfo de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Los Comités Barahonero de Solidaridad con Venezuela y de Solidaridad con los Pueblos, afirman que ante el  golpe de Estado puesto en marcha contra las autoridades legítimas del país Sudamericano, no debe esperar la solidaridad de las organizaciones progresistas en el mundo para evitar se lleve a la práctica la idea de los gobiernos imperiales.

Consideran que una salida a la crisis política en Venezuela, creada por sectores endógenos y exógenos, con la participación de Estados Unidos, así como algunos países europeos, no debe ser sobre la base de violar el principio de autodeterminación de los pueblos.

“Esta salida debe ser como lo plantean los gobiernos de México, Uruguay y el Papa Francisco, mediante el dialogo, el cual ha solicitado, tanto a Estados Unidos como al propio Papa, el presidente Nicolás Maduro”, exponen.

Reiteraron la invitación a todos los sectores de Barahona, sobre todo, a actores progresistas a participar de este gran evento a favor de la paz, el diálogo, la no intervención y porque no se vulnera la democracia en Venezuela, como pretende Estados Unidos, naciones europeos y algunos gobiernos latinoamericanos que han caído en el juego del imperialismo Norteamericano.

Refieren que a través de un volante, están invitando a la ciudadanía a participar del encuentro, el cual es repartido en centros educativos, universidades, lugares de trabajo y de gran movilidad de personas.