BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de febrero de 2019

BARAHONA: Conmemoran el 175 Aniversario de la Independencia Nacional

0 comments
BARAHONA: Con diferentes actividades, fue conmemorado en esta ciudad el 175 Aniversario de la Independencia Nacional, con la participación de autoridades civiles, militares y estudiantes.

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional, en la Gobernación Provincial.

Luego fue oficiado un Tedeum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a cargo del obispo de la Diócesis Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien destacó la importancia de la ética , la unión familiar, entre otros temas.

Estudiantes, autoridades civiles y militares, desfilaron por las calles Nuestra Señora del Rosario y avenida Luperón, hasta llegar a la Plazoleta Duarte, donde se desarrolló, en acto protocolar, en que se dirigieron a los presentes el alcalde Noel Octavio Suberví, la directora regional de Educación, Iris Isabel San Gilbert y el coordinador de la Comisión Provincial de Efémerides Patrias, Bienvenido Heredia Batista, quien representó al gobernador Pedro Peña Rubio.


Varias instituciones depositaron ofrendas florales, en el Busto de Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Estudiantes de las escuela inicial y Básica Leonor Feltz, tuvieron a su cargo las presentaciones con poesías a la patria.

En los actos participaron, además de los mencionados, representantes del Distrito Educativo 01-03, UCATEBA, Centro UASD-Barahona, Policía, Ejército, CESTUR, Armada Dominicana, Regional y Provincial de Salud, SENASA, Medio Ambiente, Portuaria, Cruz Roja, Defensa Civil, DNCD, Procuraduría Fiscal, Plan Social, CONANI, INAPA entre otras.