BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de febrero de 2019

BARAHONA: Exsecretario general Regional CODIA: un mercado no cabe en una zona residencial

0 comments
Barahona.- Crece el rechazo a la construcción de un mercado en una zona residencial como plantean autoridades locales, obra anunciada cuando se dio el palazo para dejar iniciados los trabajos del proyecto Habitacional “Ciudad Esperanza”.

Ángel Manuel Olivero Figuereo (Jhonny), exsecretario general de la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), afirmó que un mercado “no cabe en una zona residencial”.

“Estoy de acuerdo con lo expresado por Jhonny Gregorio Olivero García, expresidente de la Regional Suroeste del CODIA y Rafael Matos Féliz, porque un mercado no puede pensarse en ese lugar”, expuso.

Cree que el planteamiento de construir el mercado en el área visualizada por las autoridades es “una decisión apresurada”, pues entiende como ya lo planteó el exdirector ejecutivo del Planbá, Matos Féliz, en el sentido de que cuando se intentó pudo haber tenido asidero, “pero ahora ni pensarlo”.

Consideró que esa decisión no obedeció a un estudio bien “planificado”, partiendo del crecimiento poblacional y de las necesidades reales, “el fin último es satisfacer a la comunidad, propugnar por el embellecimiento y el crecimiento organizado del municipio”.

Se recuerda que además de los técnicos calificados como Olivero García y Matos Féliz, también, objetan se construya un mercado en una zona residencial, el exfiscal Edgar Augusto Féliz Méndez, los residentes de los sectores Naco y Punta Palma, también han expresado su rechazo a la ejecución de la plaza municipal.