BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de febrero de 2019

BARAHONA: Presidente del PRI juramenta candidato alcalde

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, proclamó el domingo por la tarde como candidato a síndico de esa organización, Freddy Vargas, para las elecciones 2020 en un acto celebrado en un hotel de la calle Jaime Mota de esta ciudad.

En un ferviente acto, el presidente de la formación política juramentó a Vargas y a los candidatos a regidores que representaran la boleta verde con blanco del PRI.

Luego de la juramentación Vargas se mostró confiado en que el PRI será la primera fuerza política de esta ciudad para el torneo electoral del 2020; prometió trabajar en sintonía con los diversos sectores sociales, culturales y políticos de aquí.

Atribuye que uno de los principales factores que ha empujado a Barahona al retroceso es la política desigual que implementan las autoridades locales, ya que en los últimos 15 años han aumentado la marginalidad, arrabalización y desorden urbano.

De su lado, Santana vaticinó que Freddy Vargas es la última opción que le queda a Barahona para emerger del estado de olvido y suciedad en se encuentra. Entiende que la administración local no tiene más “oxigeno” y se encuentra “agonizando” por innumerables reclamos sociales que no han sido capaces de solucionar, confía en que el PRI y su candidato potable pasarán factura en las elecciones del próximo año.

La actividad política fue pautada para la una de la tarde, contó con la disertación de cada uno de los aspirantes de regidores Odalis Ramírez, Valentín Florián, Bienvenido Reyes Trubí, Carlos Féliz y otros, los cuales atacaron duramente la administración local por la arrabalización de la ciudad.

Trajano Santana fue acompañado por una encumbrada comisión del PRI, integrada por la presidenta de la mujer Paula Mercedes y los miembros de la Comisión Política Antonio Abreu, Félix Novas, Aridio Valenzuela y Luis Matos; además Mirtilio Santana delegado ante JCE.