BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de febrero de 2019

BARAHONA: Profesor Wagner Gomera: “la UASD enfrenta una gran amenaza”

0 comments
Barahona.- El catedrático universitario y economista, Wagner Aquino Gomera, explicó la “gran” amenaza por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el cambio de la oferta curricular de parte del MINERD y el MESCYT.

Fundamentó su afirmación en que las carreras del área de educación son afectadas directamente y deberán pasar de la Facultad de Humanidades a la Facultad de Ciencias, para adecuarlas a las exigencias del Mescyt.

Indicó que por el momento esas carreras estarán cerradas para los nuevos bachilleres que desean iniciar sus estudios universitarios en Educación en sus diferentes menciones.

Llamó a la fuerza viva de la UASD “a enfrentar esa situación”, a su juicio una trama que viene trabajándose desde hace algunos años que se constituye en una gran amenaza para la estabilidad de la academia estatal.

Recordó que el mayor porcentaje de quienes ingresan y egresan de la UASD, son de las áreas de Educación, por lo que esa situación coloca en desventajas a la Primada de América frente a otras academias del nivel superior.

Consideró se requiere de una mirada crítica sobre la problemática para poder alcanzar que esta situación siga generando dificultades a la academia estatal en el mediano, corto y largo plazo.

“Es necesario y urgente que podamos elaborar estrategias que nos permitan sortear las que genera esa situación”, expresó el académico ante decenas profesores y profesoras de la academia estatal en el acto de bienvenida en el Centro UASD Barahona.