BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de febrero de 2019

BARAHONA: Reencuentro de los Buenos Amigos todo un éxito

0 comments
BARAHONA: Fue celebrado con reconocido éxito y entusiasmo, el Encuentro/Reencuentro de los fundadores y miembros de la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos de esta ciudad, con motivo de cumplirse el pasado 10 de febrero, el 56 aniversario de la fundación de esa invaluable organización juvenil barahonera.

El evento, organizado por la recién creada Fundación Sociedad Cultural "Los Buenos Amigos", fue desarrollado en el restaurant del confortable Cobo Country Club, ubicado en la carretera Barahona-La Guázara.

Durante el armonioso encuentro, fueron entregados certificados de reconocimiento a los fundadores de la entidad cultural, entre los cuales estuvieron els profesor Rafael Antonio Batista Gómez (Toño), Primer Presidente del club, Yorik Rafael Piña, secretario de Organización y Propaganda, y el doctor Lorenzo Veloz, Director del periódico Juventud Cultural, entre otros. Los presentes rindieron tributo  a los miembros fallecidos, por medio de un aplauso sostenido de un miuto. 

 En el discurso central del acto, el ingeniero Leonardo Mercedes, presidente de la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, expuso las razones del encuentro y los objetivos de la entidad recién creada, entre los que señaló la necesidad de rescatar espacios necesarios para el desarrollo de actividades culturales, al igual que los valores morales y sociales que dieron origen y razón de ser a la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos.

Mercedes señaló también, que se hace urgente la coordinación de todos los sectores sociales de Barahona, a fin de propugnar unidos por el cuidado, conservación y respeto de nuestro medio ambiente, así como la construcción de numerosas obras prioritarias para la ciudad y toda la provincia. Entre las obras necesarias citó un palacio o escuela de bellas artes, una planta de tratamiento y la ampliación del alcantarillado sanitario, entre otras.

Además de los miembros de la Fundación y ex-integrantes de Los Buenos Amigos que vinieron desde diferentes puntos del país, el acto contó también con la presencia de delegaciones del grupo de Barahoneros 4x4 y la Familia Bateyera, miembros de otros clubes ya desaparecidos, amigos de Los Buenos Amigos y varios comunicadores locales.