BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de febrero de 2019

BARAHONA: Regidor dice el remedio será peor que la enfermedad si construyen mercado ahí

0 comments
Barahona.- El regidor Williams Ayala Santana, se sumó a las voces que han expresado públicamente su oposición a que se construya un nuevo mercado en un área residencial.

Ayala Santana, concejal por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló que cada vez que el tema ha sido tocado en la Sala Capitular él lo ha objetado porque el lugar identificado para construirlo no puede establecerse un mercado.

“Las cosas hay que planificarlas a largo plazo, no a corto plazo. Si se hará una inversión grande, el ayuntamiento debe luchar para que se haga, pero no en ese sitio”, expuso el edil municipal.

Reconoció que entre las muchas prioridades, entre las que citó el matadero municipal, la planta de tratamiento y el mercado, son obras de interés, sobre todo, muy requeridas en Barahona, “pero no debe ser sobre la base de apresuramiento.

Manifestó que ha hecho falta voluntad política para que ha este municipio se le construyan las obras prioritarias, no que sean el resultado de la improvisación, la inmediatez, la reactividad y la falta de planificación, como a su juicio, es lo que se observa en el tema de construcción de un nuevo mercado.

“Son muchos los factores que nos llevan a que nos opongamos a que ese mercado se construya en esa zona: un hospital a escasos metros, en el medio de dos importantes barrios, al frente tiene la calle principal, un entorno escolar y estaciones gasolineras”, expuso el regidor opositor.

La construcción de un mercado en una zona residencial ha encontrado el rechazo de un expresidente y un exsecretario general de la Regional Suroeste del CODIA, un exdirector del Planbá, del exfiscal Edgar A. Féliz Méndez, los residentes de los sectores Naco y Punta Palma, entre otros.