BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 26 de febrero de 2019

LA CIÉNAGA: Mineros del larimar realizan asamblea eleccionaria

0 comments
TOMADO DE ELBOLETINRD.COM

BAHORUCO, La Ciénaga.- Cientos de integrantes de la Cooperativa de Extractores de Larimar se dieron cita hoy para renovar los Consejos que componen el órgano encargado de dirigir la única mina de larimar exitente en el mundo.

La asamblea eleccionaria contó con la asistencia de personal técnico del IDECOOP, encabezado por el señor Pelvis Deñó. También estuvieron presentes como observadores los señores Francisco Carrasco Montero, Juan Féliz Méndez, Loida Medina y Gerson Terrero Amador como integrantes de la mesa electoral.

En sus palabras el señor Pelvis Deñó llamó a fortalecer el cooperativismo y a capitalizar la institución que hoy elegía nuevas autoridades. En el evento electoral se buscó completar las vacantes generadas por 12 miembros que habían completado su período.

En el Consejo de Administración se eligieron a Enoc Gómez, Ángel Guevara y Emmanuel Aquino, como miembros titulares, y a Jairo Féliz y Fernando Peña, como suplentes. En el Consejo de Vigilancia: José Dolores Carrión y José Chapman, como titulares, y a Aníbal Franqui y Bienvenido Aquino, como suplentes. En el Comité de Créditos se eligió a Pedro Gómez y Morena Ledesma, como titulares, y a Joel de la Cruz como suplente.

Una vez juramentada, la nueva directiva se comprometió a trabajar por el bien de los mineros, en pos de seguir tecnificando los trabajos que se realizan en la mina y dirigidos a capitalizar la institución.