BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de febrero de 2019

NEYBA: Diputado dice Danilo Medina excluye a Bahoruco de inversión de 12 mil millones.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA: El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduard Jorge Gómez (Carburito), denunció durante una sección de su hemiciclo que el Presidente Danilo Medina excluyó la Provincia Bahoruco de una inversión de 12 mil millones anunciada para el Suroeste.

El legislador bahoruquense, dijo que esos recursos están divididos en partidas porcentuales de las provincias de las regiones Valdesia, el Valle y Enriquillo: Azua, 27 %; Barahona, 26 %; Independencia, 19 %; Pedernales, 3 %; san juan 15” y Elías, 10%. 

“Bahoruco sigue siendo la cenicienta, la gran olvidada de Danilo Medina y eso es recurrente aunque él admitió que se le olvidan cosas cuando va al palacio. Yo espero que los funcionarios que tiene allá le recuerden que existe una Provincia Bahoruco y que necesitamos inversiones”, dijo Gómez. 

El diputado de Tamayo, expresó que mientras a Bahoruco se le hace imposible lograr unos 14 millones de pesos, para lograr agua potable en Altamira, el puentecito del Palmar y el drenaje de Tamayo, Medina complace a los funcionarios de Barahona con 20 millones para construir una puerta en Vicente Noble.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Carburito, dijo que para el hospital San Bartolomé se han presupuestado unos 570 millones de pesos desde el 2016, sin embargo, la empresa constructora dijo el pasado año que la obra constaría alrededor de 400 millones.

El legislador pidió a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), explicar la inversión de 195 millones de pesos que dice aplicó en la infraestructura, que apenas se le ha colocado la platea.

“Yo quiero señor Presidente que me en que se han gastados 185 millones que se ha ejecutado en esa obra, porque claramente se ve que ahí la inversión ha sido muy poca y, de momento, la obra está paralizada”, dijo Eduard Jorge.