BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de febrero de 2019

OPINION: Los pensionados y jubilados siempre han sido maltratados

0 comments
POR YOVANNY SANTANA

Leyendo en el periódico Listín Diario del 06-02-19, encontré lo siguiente:

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, manifestó ayer que a diferencia de otros países, República Dominicana tiene tiempo para mejorar el Sistema de Pensiones y afirmó que “en eso estamos”.

Realmente Los trabajadores necesitan pensiones dignas, más justas, no es posible que después de dar toda la vida sirviendo dignamente a una institución, terminen yéndose a su casa con un sueldo de miseria, generalmente enfermos.

Es de todos conocidos, que es muy difícil que después de tantos años de labor, el trabajador no quede afectado por algún problema de salud, en algunos casos por varios, trayendo esto como consecuencia que tiene que gastar todo o casi todo su salario en médicos y medicamentos.

Los pensionados o jubilados en este país son muy maltratados, podemos ver cuando se hace un aumento de sueldo, si los toman en cuenta lo que les aumentan es muy pírrico, como si los aumentos en los precios de los productos no los afectaran, que no compran caro igual que los trabajadores activos.

Otra discriminación con los pensionados y jubilados se puede ver en la seguridad  social, donde las ARS dan a los a afiliados activos en sus empleos, ocho mil pesos por año en medicamentos ambulatorios, injustamente a pensionados o jubilados la pírrica suma de tres mil pesos, donde se supone que estos últimos, mayoría de los casos tienen menos capacidad de compra.

Esos pensionados o jubilados dieron su vida, entregaron todo por este país, lo que hay hoy, lo hicieron ellos o ayudaron a hacerlo, no lo marginemos más, démosle valor, ayudémoslo a vivir dignamente los últimos años de su vida, no olvide usted que está en una función hoy, que mañana podría formar parte de estos grupos marginados, olvidados muchas veces hasta por sus compañeros de trabajo.

¡Basta ya, tratemos a los pensionados y a los jubilados como los que son, héroes, seres humanos como todos los demás!