El Faro del Sur
El Faro del Sur: OPINION: Impacto ambiental de la industria del cemento

POR SALVADOR PEREZ

Emisiones de partículas a la atmósfera. La fabricación de cemento incluye el transporte de materiales polvorientos o pulverizados desde la cantera de piedra caliza, hasta el embarque del producto terminado para envío. Las partículas son la causa más importante del impacto ambiental negativo.

La industria del cemento tiene un impacto ambiental negativo importante para la salud, en función de su localización con relación a centros no aptos. 

La industria del cemento incluye las instalaciones con hornos que emplean el proceso húmedo o seco para producir cemento de piedra caliza, y las que emplean agregado liviano para producirlo a partir de esquisto o pizarra. 

Los impactos ambientales negativos de las operaciones de cemento ocurren en las siguientes áreas del proceso: manejo y almacenamiento de los materiales (partículas), molienda (partículas), y emisiones durante el enfriamiento del horno y la escoria (partículas o "polvo del horno", gases de combustión que contienen monóxido (CO) y dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos, aldehídos, cetonas, y óxidos de azufre y nitrógeno).

Los contaminantes hídricos se encuentran en los derrames del material de alimentación del horno alto (pH, sólidos suspendidos, sólidos disueltos, principalmente potasio y sulfato), y el agua de enfriamiento del proceso (calor residual).

El polvo, especialmente la sílice libre, constituye un riesgo importante para la salud de los empleados de la planta cuya exposición provoca la silicosis. Algunos de los impactos mencionados pueden ser evitados completamente, o atenuados más exitosamente, si se escoge el sitio de la planta con cuidado. 

La fabricación de cemento incluye el transporte de materiales polvorientos o pulverizados desde la cantera de piedra caliza, hasta el embarque del producto terminado para envío. Las partículas son la causa más importante del impacto ambiental negativo.

El control del polvo que resulta del transporte de los materiales es uno de los desafíos más difíciles; las bandas transportadoras, pilas de acopio, y caminos de la planta, pueden ser causas más importantes de degradación de la calidad del aire, que las emisiones del molino y el horno. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 9 de febrero de 2019

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

! La voz de la provincia en el congreso !

! La voz de la provincia en el congreso !

edgar director

edgar director

victoria regidora

victoria  regidora

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

praede alcalde

praede alcalde

milton alcalde

milton alcalde

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

ADAMS ALACALDE

ADAMS ALACALDE

luis diputado

luis  diputado

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

HOCHOSEN

HOCHOSEN

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

chacha regidor

chacha regidor

EUDIS

EUDIS

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

TOP 100 EN LIVIO.COM

SIGUENOS EN FACEBOOK