BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de febrero de 2019

OPINION: Pensando yo...y compartiendo:

0 comments
Por Cristián Segura

Cuando Rafael Méndez, me informó que tenía la intención de postularse para ser candidato a Senador por la provincia Bahoruco, de inmediato me puse a su disposición para trabajar por esa candidatura.
Pasamos historia, a sus períodos como diputado (3 veces) desde que se inició en 1998.

Ahí hicimos una parada, para recordar que en aquel momento, para el 2002, aspiró a senador y no se consiguió el objetivo. Esa vez, le advertí la dificultad del paso y que lo mejor para él era continuar con la candidatura a diputado.

Hoy día las cosas han cambiado muy favorablemente a su favor, comenzando por la gran plataforma política en que se ha transformado el PLD, como partido de masas y siendo el mas grande partido del País, mas el buen y bien coordinado equipo de trabajo que tiene Rafael Méndez en la provincia y cada uno de sus municipios, hace que políticamente, sea el mejor momento para alcanzar la candidatura y luego su puesto en el Senado de la República.

Es muy buen momento, el PLD, como partido, ha realizado unos excelentes gobiernos, con buen crecimiento económico, en cada uno de los 5 períodos de gobiernos.

Desde que el PLD, regresó al poder en el 2004, la economía se ha multiplicado por 4, de poco mas de 20 mil millones dólares en su PIB a terminar con el 2018 con mas de 80 mil millones de dolares en su PIB y un ingreso percapita de 7,900 dolares y pasar de ser un País de ingreso bajos a ser un País de ingresos medio altos.

Aún mantiene muchos retos por delante, como es que ese crecimiento económico, que el pasado año fue de 7%; genere empleos de mejor calidad, a fin de que se logre una mejor distribución de la riquezas. Ese es un gran reto.

Pero volvamos a Rafael Méndez y su candidatura a senador en el 2020, tiene todas las posibilidades, Rafael Méndez ha sido siempre un gran promotor social, su apoyo incondicional a la juventud, a la educación, a los envejecientes, a las madres solteras y a cada persona de manera individual hacen de Rafael la mejor opción que partido alguno pueda presentar para su candidato a senador, no solo de la provincia Bahoruco, sino de cualquier provincia del País. La verdad es que es para el PLD, una carta de triunfo.

Es que Rafael Méndez, jamas le hecho un daño a nadie, a quien por razones humanas no le ha hecho un bien, mucho menos un mal...y si ves que alguien le hace oposición a Rafael, hay que buscar un favor, un empleo conseguido y que no preservó. Así por que en ocasiones pensamos que nos consiguen un empleo, y creen que el diputado debe preservarselo, aun que esté incumpliendo con su responsabilidad.

Pues bien los testimonios de provincianos, de cada municipio, testimonios de bien, hacen de Rafael Méndez, nuestra mejor carta de triunfo para ser el Senador de la provincia Bahoruco.

Ahora para el 2020, nos vamos por lo mejor, con Rafael Méndez Senador.