BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de febrero de 2019

SANTO DOMINGO: Presidente Medina anuncia programa “Primer Empleo” para los jóvenes

0 comments
SANTO DOMINGO:  El presidente Danilo Medina anunció que en alianza con el sector privado pondrá en marcha el programa de “Primer Empleo”, que beneficiará a unos cinco mil jóvenes, especialmente mujeres, quienes se incorporarán al mercado laboral.

Explicó que el gobierno se encargará de subsidiar los tres primeros meses de salario mínimo, con el compromiso de que las empresas preserven a los jóvenes en sus empresas por un mínimo de dos años.

“Con un programa como este estamos atacando una de las principales dificultades de los jóvenes para conseguir empleos, donde sin experiencia no consiguen trabajo y sin trabajo tampoco consiguen experiencia”, afirmó.

El mandatario sostuvo que en paralelo en los próximos días enviará al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Cualificaciones para asegurar que los programas de estudios incluyan las competencias que requieran las áreas productivas y de desarrollo.

Manifestó que de esa manera los estudiantes no perderán tiempo cursando materias que no se adecuen a las necesidades nacionales.

Dijo que así los empresarios tendrán la certeza de que detrás de cada título estarán las habilidades buscadas para cada puesto.

“Los estudiantes no tendrán que repetir materias que ya dieron anteriormente, facilitando así el aprendizaje a lo largo de la vida”, apuntó.

Destacó que buscan crear empleos mejor remunerados para una nueva generación más preparada y productiva.

Aseguró que buscan soluciones concretas para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, especialmente de las mujeres.

Asimismo, Medina informó que se modificará la Ley de Compras y Contrataciones para que se modifiquen los procesos de adquisición y de pagos en el país.

El diálogo laboral

El presidente Medina precisó que en las últimas semanas se han retomado las conversaciones para la actualización y modernización del Código Laboral, y dijo que en esos encuentros se ha avanzado mucho.

Dijo confiar en que muy pronto se pueda presentar ante el Congreso un nuevo Código de Trabajo.

“Exhortamos a todos los sectores que están participando activamente en este proceso a profundizar este diálogo franco y a poner en primer lugar los intereses del país para que lleguemos a puerto seguro”, afirmó el mandatario en su rendición de cuentas número siete ante el Congreso Nacional.