BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de marzo de 2019

BARAHONA: Director Escuelas Parroquiales apuesta por la calidad y mejora de la enseñanza

0 comments
BARAHONA: El Padre Santiago Martínez Martìn, director de las Escuelas Parroquiales en esta ciudad, valoró los pasos del Ministerio de Educaciòn (Minerd), apostando a la calidad de la educación, lo que permitirá que la enseñanza que ofertan  estos centros educativos católicos logren cada día mayores cuotas de calidad y mejora.

Indicó que este interès del Minerd ha comprometido a las 35 escuelas salesianas del paìs para que este deseo sea  verdaderamente una realidad en las mismas, por lo que para tales fines estas  han puesto la mirada en una entidad que pueda avalar el proceso de calidad de nuestros centros educativos, a la que identificó como ISO 9001 del 2015.

El ISO 9001, es una norma internacional del Sistema de Gestión de Calidad que justamente se le otorga a todas aquellas empresas públicas o privadas que disponen efectivamente de todos aquellos elementos que son necesarios para contar con una gestión de calidad que satisfaga al cien por cien las exigencias necesarias.

El religioso manifestó que de este modo el compromiso por la calidad de estas escuelas lo garantizará ISO 9001 en su última versión, la del 2015.

Explicó que ya desde hace un tiempo, se viene trabajando en este proceso, por lo que se piensa comenzar este próximo curso 2019-2020, en las ocho Escuelas Parroquiales de esta ciudad, el cual más luego se extenderá a los otros restantes 27 centros educativos salesianos distribuidos en diferentes zonas del país.

Manifestó  que el proceso va  conminar a las escuelas en cuestión a cumplir con exigencias que garanticen la calidad,  como son: procesos de transparencia; procesos que, en cualquier momento, puedan ser evaluados;  procesos idénticos para todas las escuelas salesianas, que respeten los criterios del Minerd; procesos de fiabilidad.

"Estos compromisos, para todos y cada uno de los pasos que damos Y el primer, si querremos comenzar el próximo curso, lo tenemos ahora en las  nuevas admisiones", dijo el padre Martínez Martín.

Según el sacerdote, esto significa que a partir de este momento las nuevas admisiones en las escuelas parroquiales salesianas, se llevarán a cabo mediante un proceso de Admisión, el cual tendrá una serie de pasos que tienen llevarnos a elegir a aquellos que sean los verdaderos destinatarios y más necesitados.

El proceso de Admisión supondrá unos pasos que están ofreciendo una puntuación que ayudará a todos a descubrir el candidato más adecuado.

"Estos pasos consisten en fichas de permanencia o retiro del centro escolar; formulación de solicitud de admisión; plantilla para la entrevista familiar y aplicación de pruebas psicológicas; el acuerdo de admisión y el formulario de reinscripción", apuntò el religioso

Se trata de una amplia gama que ayudará a ir perfilando el candidato que mejor responda a todos estos perfiles. "Nosotros no elegimos a nuestros futuros alumnos, sino que nos los ofrecerá la suma de todos estos perfiles", comentó, Martínez Martín.

También, ISO 9001, pensando en el bien del alumno pedirá y exigirá un examen médico, lo más completo posible con el interés de detectar a tiempo posibles realidades que luego ayuden al buen desarrollo escolar del alumno: la vista, el oído, son fundamentales para garantizar una buena enseñanza, ya que aspirar a una enseñanza de calidad significa afrontar estas realidades.

ISO 9001, avala y respeta los criterios de la Educación Salesiana. La captación de estos criterios es importante para poder apostar por un enseñanza de calidad.

La entidad apoya también, la opción salesiana de abrir sus puertas preferiblemente a los más necesitados, y ve muy lógico que la escuela de una preferencia a la cercanía, y facilite y apoye a los hijos de cuantos estén trabajando en las propias escuelas.

Pero la admisión del candidato, siempre será el fruto de la suma de todas las puntuaciones recibidas. Ninguna opción abre puertas al margen de las otras.

"Creemos que estos pasos, este apoyo y garantía de ISO 9001 nos ayudará a crecer en todo este 

Proceso de Calidad que se nos exige en la Enseñanza; y queremos exigirnos por el bien de todos, muy especialmente de sus hijos", dijo el padre Santiago Martínez Martín, en el marco de una rueda de prensa celebrada ayer en la tarde en la cuarta planta del edificio que aloja el Proyecto Sur Joven, ubicado en la calle Padre Camilo Bwessman, frente a la Iglesia Cristo Rey del barrio Savica, en la parte alta de esta población.

Por Juan Francisco Matos