BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de marzo de 2019

BARAHONA: Director Jaime Mota recorre salas y dialoga con pacientes

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El director del hospital regional Jaime Mota, Santo Alsenio Beltré, recorrió sorpresivamente el jueves por la noche las diversas salas de internamientos de este centro de salud, pudo intercambiar impresiones del trato que reciben del personal médico que los asiste, el cual, fue calificado de “excelente”.

“Figúrese, estamos aquí desde hace dos días y las atenciones son de primera”, al menos a mi hijo le han dado la asistencia al “pie de la letra” adelantó María Encarnación de la comunidad Pescadería.

Mientras que para el paciente Miguel Figuereo, residente en Los Solares de Milton, de Villa Central, no se necesitan “espejuelos” para visualizar las condiciones de higiene y salubridad del centro, ya que a su juicio, han mejorado un “tanto por ciento” en la sala de emergencias, internamientos, baños y pasillos.

Asimismo, Adela Gómez, del sector La Playa, de la parte baja de la ciudad Santa Cruz de Barahona, manifestó que llegó al Jaime Mota muy preocupada, “como madre al fin”, ya que su hijo de dos años fue ingresado con fiebre muy alta, pero gracias a la asistencia de los médicos las condiciones del infante se encuentran estables y será dado el alta.

“No pasan bien cinco minutos y ya tenemos un médico parado en la puerta preguntando si todo marcha bien y eso me gusta porque veo que hay un servicio muy humanizado” indicó, Gómez.

De su lado, el doctor Beltré, arribó pasada las 10: 00 de la noche del jueves al Jaime Mota y recorrió “sala por sala”, donde entabló diálogos con los pacientes y aprovechó la oportunidad para preguntarle “si se sienten satisfechos con las atenciones”, la que todos dijeron afirmativo.

Beltré explicó que las condiciones del centro han mejorado y que en la media que pasen los días seguirán progresando.

Dijo que los propios pacientes pueden ser expuestos al “escrutinio” con relación a las expectativas que albergan sobre las mejoras de los servicios médicos que se ofrecen allí.