BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de marzo de 2019

BARAHONA: Ingresan 41 niños hospital Jaime Mota por síntomas febriles

0 comments
BARAHONA:  Personal médico del área de emergencias del hospital regional universitario Jaime Mota, de esta ciudad, han asegurado el jueves que en los últimos días se ha registrado un significativo aumento de síndrome febril entre niños de 2 a 10 años.

Los galenos que ofrecieron la información han sostenido que 41 niños y niñas han sido ingresados, los cuales mantienen abarrotada las salas de internamientos en el referido centro médico.

Alegan que los infantes provienen de los barrios Los Solares de Milton, Imbert, la cabeza del río Birán, Casandra, Baitoita, Palmarito y de otras demarcaciones pertenecientes a la provincia de Barahona.

Pese al incremento de los casos sospechosos de “dengue” por los síntomas de fiebre alta y dolores de cabeza, once niños se recuperaron y fueron despachados el miércoles por la tarde a sus respectivos hogares en condiciones muy mejoradas.

De su lado, el director del hospital Jaime Mota, doctor Santo Alsenio Beltré, segùn reseña El BoletinRD, fue explícito al exhortar a la población actuar sin contemplación contra la eliminación de los criaderos de los vectores que causan dengue, zika, chinkungunya y otras patologías.

Insistió en que es que primordial eliminar de los patios de las viviendas gomas viejas (neumáticos), latas, vasos plásticos y otros recipientes que almacenan agua limpia y allí se reproduce el mosquito que causa la enfermedad.

Dijo que erradicar los criaderos es de vital importancia para la salud de la población, ya que el objetivo de las autoridades de salud es prevenir las enfermedades que provocan las picaduras de los insectos.