BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de marzo de 2019

BARAHONA: Obras Públicas y Alcaldìa distribuyen agua en barrios y sectores

0 comments
POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA

BARAHONA: Como consecuencia de la falta de lluvia que ha reducido grandemente el caudal de los rìos que abastecen  los acueductos del Suroeste, la cual se siente con fuerza en esta provincia, camiones cisternas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Alcaldía Municipal, distribuyen agua entre familias pobres residentes en barrios y sectores de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Esta acción que encabezan por separado el licenciado Carlos García, director regional del  MOPC y el alcalde Noel Octavio Subervì Nin,  alivia considerablemente a las personas pobres en los barrios y sectores donde el preciado líquido escasea.

"Nosotros agradecemos que nos lleven agua a las puertas de nuestros hogares, ya que no sabríamos que hacer al no poder adquirirla en las empresas que la venden en botellones, por lo que agradecemos a García y Subervì, este gesto humano", comentaron residentes en el sector La Raqueta.

Entre los barrios y sectores en cuestión se encuentran Camboya, Savica, Los Guandules, Palmarito, Pueblo Nuevo, Alfa, Cabeza de Biràn, Baitoita, Enriquillo y otros.

La sequía que se registra en gran parte del país por la falta de lluvia se manifiesta con fuerza en las cuatro provincias que conforman la región Suroeste; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Producto de esta sequía los predios agrícolas de pequeños y medianos productores languidecen rápidamente, por los que estos claman al presidente Danilo Medina acudir en su auxilio, ya que la agricultura es su único medio de vida.

Diferentes sectores están a la espera de que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), los ayuntamientos, gobernaciones provinciales, implemente con urgencia un plan de contingencia dirigido a paliar un poco la situación por la que atraviesan las familias pobres, a cuyos sectores y barrios no llega el preciado líquido, a través de las redes de distribución de los acueductos.

Se ha informado oficialmente que la actual sequía que padece gran parte del país, podría extenderse hasta el próximo mes de mayo.