BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de marzo de 2019

BARAHONA: Recordarán asesinados por Ráfaga en los 12 años

0 comments
Barahona.- Los cuatro ciudadanos barahoneros asesinados por el sargento Lucas de Rosario Medrano (Ráfaga), en playa “El Estero”, en los 12 años de Balaguer, serán recordados con discursos, cánticos y poesías.

Eusebio Reyes, Teodoro Torres, Gilberto Díaz y Rafael Sánchez, fueron asesinados por el suboficial en los tenebrosos 12 años de Balaguer, régimen en que había restricciones de las libertades públicas.

En esa época política el país era administrado por el neotrujillismo, en la persona del entonces fallecido expresidente de la República Dominicana, doctor Joaquín Balaguer Ricardo, una figura prominente de la oprobiosa dictadura que se mantuvo a sangre y fuego por 30 años.

El acto, organizado por la Asociación de Clubes Culturales de Barahona, dirigido por Bienvenido Matos Pérez, Ramón Moreta y Alfredo López, tendrá lugar este viernes 15 de marzo, a las 4 de la tarde, en la rotonda que da acceso al puente del río Birán.

Para recordar la memoria de Reyes, Torres, Díaz y Sánchez, se ha preparado todo un acto cultural con: discursos, poesías, canciones y testimonios.