BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de marzo de 2019

BARAHONA: UASD y SOEBA inician proyecto de reciclaje

0 comments
Barahona.- La Universidad de Santo Domingo (UASD), desarrolla en coordinación con la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), conjuntamente con sus estudiantes de ecología y Biología, dio comienzo a un proyecto de reciclaje en las instalaciones de la ciudad universitaria del Centro Barahona.

El proyecto, coordinado por el exdirector de esta unidad académica, ingeniero agrónomo Rafael Matos Féliz, dijo que el objetivo del proyecto es crear conciencia en la comunidad universitaria y la sociedad de que en vez de basura se debe apostar por la calidad del ambiente.

“Tratamos de enseñar y de aprender de que en lugar de tirar basura lo que procede es reciclarla y hacer un jardín bello, de manera tal que todos podamos sentirnos bien”, dijo Matos Féliz.

Manifestó que la academia estatal en Barahona, dirigida por el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, tiene el firme compromiso de crear no solo conciencia sobre el tema medioambiental, sino la decisión de contribuir a la creación de una cultura del uso de la basura para crear una buena calidad ciudadana frente a la problemática ambiental.

Indicó que se trata de un jardín de reciclaje que estará ubicado en la entrada principal de la UASD Centro Barahona, que desde ya, explica Matos Féliz, está comenzando a despertar el interés de profesores, estudiantes y empleados de esta unidad académica, así como de visitantes.