BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de marzo de 2019

OPINION: Conoce más de mí, primera parte ...

0 comments
POR RICHARD BESWICK 

Desde pequeño siempre me ha gustado la política, a los 8 años empecé a incursionar en el activismo político con grandes líderes y dirigentes del PLD en Barahona. 

Tuve el grato placer desde esa Edad darle la mano y conocer a los Lideres de nuestro partido, primero al expresidente y presidente del PLD Dr. Leonel Fernández en la campaña del 2004 cuando era candidato que visitó a Barahona en  la casa del difunto Dr. Luis Beltrán Pérez Espinosa y luego al presidente Danilo Medina en la casa de mi vecino José Santana (Chino Video) en ese mismo año. 

Vengo de una familia que tiene vocación de servicio en este pueblo al igual ésta incursionó en la política en el Partido Reformista, mi tío Ronald Beswick Báez fue Regidor del municipio Santa Cruz de Barahona por el PRSC en el periodo 1990-1994, y mi otro tío este fallecido Ingeniero William Beswick Baéz, incursionó en la política siendo también dirigente de ese partido en esta ciudad, donde trabajó en la Secretaria de Obras Públicas encargado de ejercer varias obras en nuestra provincia en el gobierno de Joaquín Balaguer.

 Soy cuadrinieto del primer Gobernador de Barahona, Gral. José Dolores Matos (LOLÓ), uno de los fundadores de este pueblo, él era bisabuelo de mi abuela. 

Mi abuela Doña Amantina Báez Matos, vda. Beswick, trabajó en el Ingenio de Barahona en el área de contabilidad cuando este pertenecía al CEA, ocupo la administración del Hotel Guarocuya hace mucho tiempo atrás en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer y también fue la agente representante de los periódicos Listín Diario y Última Hora para toda la provincia Barahona, teniendo todos una hoja intachable en el servicio público, amor por ayudar, trabajar y una vocación de servicio por nuestro municipio.

Todo esto es lo que me ha motivado a Servir a mi pueblo desde una posición electiva como regidor de la Sala Capitular del municipio  Santa Cruz de Barahona.