BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de marzo de 2019

OPINION: Inspirar para aspirar

0 comments
Por Hernani Aquino

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más y ser más, eres un líder. John Quincy Adams

El día 7 de Julio del presente año ha sido fijado como el inicio de la campaña interna o precampaña para la selección de los precandidatos a puestos de elección popular en los distintos partidos políticos en la República Dominicana a celebrarse en el año 2020.

Acompañado del gran número de electores que sobre pasan los 7.5 millones, existiendo  8 millones de líneas móviles y 7.4 millones con Internet. El uso permanente y  progresivo de redes sociales en el país, donde existen  más de 4 millones de cuentas de Facebook, 2 millones de cuentas de Instagram y 1.3 millones de cuentas de Twitter.

Estamos frente al preludio de la campaña política virtual más interesante de los últimos tiempos, ya que el elector tiene más tiempo para darle seguimiento a sus posibles candidatos a través de las redes sociales.

Decir que cada elector dominicano tiene un Smartphone con Internet pago, pre pago o conexión ocasional Wifi, es similar a decir que la campaña electoral dominicana del 2020 será 70% virtual y 30% presencial.

Nuestro llamado a todos los dominicanos o dominicanas que tienen el interés de participar como candidatos en las próximas elecciones del 2020, es que inspiren, motiven, conecten, socialicen y promuevan valores en la juventud dominicana, segmento más importante de las próximas elecciones.

Estudien sus necesidades, metas y sueños e inspiren en ellos el deseo de imitarles, convirtiéndose en líderes con una visión moderna de hacer política, donde lo humano este por encima de lo político.

El autor es: Abogado