BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de marzo de 2019

VILLA CENTRAL: Obispo Andrés Napoleón Romero la sociedad no puede ser gobernada por cualquiera

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que la conducción de la sociedad no puede dejarse en manos de “cualquiera”, sino que, a su juicio, las instituciones que apuestan por el bien común deben involucrarse en su dirección.

Señaló que no puede dejarse a quienes “no saben a dónde van, que vayan marcando el paso en la sociedad”, por lo que en ese sentido afirmó que la responsabilidad que tiene el liderazgo regional y el conjunto de sus instituciones es enorme.

monseñor“Porque la conducción social no se le puede dar a cualquiera que la dirija, entonces nosotros, quienes creemos en los valores y que nos preocupamos por esas cosas en la Región Enriquillo debemos de ir marcando el paso”, indicó.

Monseñor Romero Cárdenas habló al encabezar un taller sobre la problemática social de la provincia Barahona y acerca del plan de acción de mejora de las condiciones del río Birán, el que calificó de “tesoro histórico y ambiental” que debe ser conservado.

El futuro

El obispo dijo que para que sociedad siga siendo la ciudad que soñamos y por entender no va bien, “trabajemos juntos para ir solucionándola”.

Seguimiento

Una comisión, coordinada por el padre Antonio Fernández Rodríguez, dará seguimiento a la condición del río Birán y a la situación de Barahona.