BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de abril de 2019

AZUA: Vicepresidencia cambia pisos de tierra por cemento en 800 viviendas

0 comments
AZUA: La vicepresidencia de la República cambió el piso de tierra por cemento y pintó las casas de 890 familias de aquí como parte del programa Progresando Unidos, que busca sacar de la indigencia a 180 mil dominicanos en las 14 provincias más carenciadas del país.

La iniciativa se desarrolla mediante acciones interinstitucionales que incluyen, además, de la mejora del suelo de siete mil 500 viviendas, la capacitación de la juventud para el empleo, ampliación de la cobertura de protección social e inclusión al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En una visita a esta provincia este jueves, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, visitó cinco casas de los empobrecidos sectores El Prado, El Hoyo, La Cuchilla, La Cañada del Concón y La Colonia que forman parte de las tres mil 565 remozadas en las comunidades intervenidas.

Las demás viviendas mejoradas son mil 875 de San Juan, 787 de Elías Piña, nueve en Barahona y cuatro en Bahoruco.

Durante su recorrido, la vicemandataria conversó con los propietarios de las casas sobre las necesidades de su sector y el impacto que ha tenido en sus vidas el arreglo de sus hogares y otras ayudas que le ofrece el Gobierno, a través de los programas Progresando con Solidaridad (Prosoli) y Progresando Unidos.