BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de abril de 2019

BARAHONA: Aspirante a regidor propone crear mini-mercados públicos

0 comments
Por Hidalgo Rocha Reyes 

Barahona. – El aspirante a regidor por el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) por este municipio Hugo Matos Rubio apunto que la construcción del Mercado Público donde se piensa realizar no solucionara el congestionamiento ambiental  y llamo a construir mini-mercados.

 Matos manifestó que en vez de construir un mercado en área residencia como se contempla, sería más económico y factible la construcción de tres mini-mercados en distintos puntos claves de la ciudad, lo cual economizaría recursos a las familias barahonera.

Señalo que la construcción de estos mini-mercados podría ser ubicado uno en la parte alta para abarcar los sectores de Sávica, Palmarito, Camboya, La Raqueta, Los Guandules, Los Maestros y parte de Blanquizales. 

Otro Seria en Pueblo Nuevo para las barriadas de los multis, Las Flores, Baitoita, Enriquillo, Casandra y Don Bosco entre otros.

Asimismo utilizar el local donde se piensa construir el amplio mercado como otro mini-mercado para los sectores aledaños, así como el principal mercado ubicado en la parte baja de la ciudad demolerlos y reubicarlo como un mercado turístico artesanal.

Apunto que con estas construcciones de mini-mercados las familias de los diferentes sectores se ahorrarían recursos que luego usarían en su canasta básica.