BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de abril de 2019

BARAHONA: Carlos García saluda a los ayuntamientos en el Día Nacional de los Ayuntamientos

0 comments
BARAHONA.- El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, saludo a los ayuntamientos del país en especial a los de la región Enriquillo con motivo de la celebración hoy miércoles del día Nacional de los Ayuntamientos.

García, destaco el rol de los gobiernos locales en el desarrollo de los territorios y el país y la labor que desempeñan en sus funciones con presteza y eficacia.

“Con motivo de la celebración de la instalación en la Hispaniola del primer ayuntamiento de América, congratulamos a las personas que desempeñan funciones directivas en los cabildos y a los empleados de estas entidades”, dijo García, mediante un despacho de prensa.

El aspirante de la entidad morada y la estrella amarilla, valoró que el poder municipal es fundamental para el sostenimiento de la democracia y que requiere de eficiencia y responsabilidad social en la prestación de los servicios públicos.

García, destaco que el gobierno del presidente  Danilo Medina, respalda la labor de los cabildos y les beneficia realizando significativas transferencias de fondos.

El dirigente político solicito a los funcionarios y empleados municipales realizar sus proyectos y tareas, con entusiasmo, pues contribuirán a que la gestión pública goce del aprecio colectivo y  que los cabildos continúen desarrollándose de acuerdo a los planes trazados.

Un poco de historia

El 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata, constituyendo el principio del desarrollo en el nuevo continente, de la vida administrativa municipal y comunitaria.

Los Ayuntamientos o Cabildos (hoy alcaldías),  durante la colonia tenían funciones normativas, jurisdiccionales, impositivas y recaudadoras de impuestos, arbitrios y tributos en general que engrosaban los fondos de la Corona.