BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de abril de 2019

BARAHONA: Concluye con exito la III FERIA Ecoturistica y de Produccion

0 comments
BARAHONA:  Con un rotundo éxito se desarrolló durante el fin de semana la III Feria Ecoturística y Producción de Barahona, donde la región de Enriquillo mostró que cuenta con los recursos naturales, manufactureros y gastronómicos necesarios para potenciar el desarrollo del turismo en la zona sur.

La actividad, organizada por el Clúter Turístico y Productivo de Barahona y que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA), mostró que la llamada “Perla del Sur”, tiene las herramientas para desarrollo un modelo de turismo sostenible.

Entre las potenciales con que cuenta Barahona, además, de sus ríos, playas, sol y montañas, se destaca su producción agrícola, caprina y vacuna, así como su gastronomía y su cultura.

Como país invitado de la III Feria estuvo Corea, nación que mostró interés en invertir en la zona por las potencialidades de desarrollo turístico que tiene la región sur y especialmente Barahona.

Durante la actividad destacó la participación del proyecto hotelero “Perla del Sur”, el cual busca introducir al país un nuevo modelo de turismo de alto nivel y dinamizar la economía de la región sur.

En cuanto a su potencial agrícola y pecuario, Barahona, mostró que es una tierra con capacidad para la producción masiva de diferentes rubros agrícolas, en especial aguacates, ajíes, tomates, café, plátanos y otros.

El presidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, Virgilio Pérez Bernal, valoró la importancia de la participación de Corea como país invitado, y consideró que ese país mantiene un gran aporte al desarrollo de la región.

De su lado, el gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el rector de la Universidad UCATEBA, Padre Cecilio Espinal, destacaron la importancia de la feria, tras considerar que la misma trasciende a niveles de capacidad, producción y mayores aportes al desarrollo de la región Enriquillo.

De su lado, el embajador de Corea, kim Bung Yun, destacó las condiciones que le ha brindado Barahona a su país, donde su nación tiene grandes inversiones en República Dominicana, especialmente en la Perla del Sur.