BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de abril de 2019

BARAHONA: Continua feria de la municipalidad de la Región Enriquillo

0 comments
Barahona.- Con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo Fernández, Luis Mateo, Ministro Consejero de la embajada de España, Fernando Ramón Novas Santana, alcalde de Jimaní y presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), el gobernador Pedro Peña Rubio, así como alcaldes de la zona fue inaugurada la Feria de las Municipalidades de la Región Enriquillo.

La feria, que se efectúa en el área que comprende el hotel Guarocuya y contó, además, con la presencia de alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, así como la directora ejecutiva de Asomure Oneida Féliz Medina, se desarrollará hasta el próximo domingo 28 del presente abril.

El evento, que tiene a España de País invitado, se lleva a cabo con el objetivo de dar a conocer las potencialidades y recursos de los 11 municipios, así como los 11 distritos municipales que comprende las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.  

Mateo, Ministro Consejero de la embajada de España y el gobernador Peña Rubio, hablaron acerca de la importancia de fortalecer el poder municipal y los territorios, los cuales consideraron como la venta más próxima que tienen los ciudadanos, antes que el gobierno nacional.

El presidente de FEDOMU, agradeció el apoyo y acompañamiento de España en la construcciòn de la calidad del poder local, a travès de los ayuntamientos y los Distritos municipales.