BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de abril de 2019

BARAHONA: Dedicarán Día Mundial de la Tierra al rescate del río Birán

0 comments
Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, realizarán un evento con motivo al Día Mundial de la Tierra en la cabecera del Río Birán, el viernes, 26 de abril, 2019, a las 9:30 a.m.

En el evento, que será dedicado al rescate del referido río, se dará a conocer la reseña de lo que ha significado el Río Birán en el devenir histórico del municipio Santa Cruz de Barahona, así como una propuesta para el rescate definitivo de este emblemático humedal.

Aunque el Día Mundial de la Tierra es el lunes, 22 de abril, el Comité Organizador acordó celebrarlo el viernes, 26 de abril del presente año.

El Comité Organizador, está conformado por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-Centro Barahona; Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA); Pastoral Ecológica de la Diócesis de Barahona; Ministerio de Ambiente; Consejo Juntas de Vecinos de Barahona.

También la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR); Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona; Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); PLANBA; Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).