BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de abril de 2019

BARAHONA: Director de Distrito 01-03 dice descentralización contribuye a desarrollar escuela

0 comments
Barahona.- El proceso de descentralización educativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación contribuye a crear escuelas con mejores condiciones y mayor autonomía en la solución de múltiples necesidades presentadas en los centros educativos.

Así lo afirmó el director del Distrito Educativo 01-03, Merquelin Féliz Ferreras, quien dijo que se trata de un proceso muy completo y dinámico que contribuye con un normal desenvolvimiento de los centros educativos.

“Porque crea los institutos descentralizados que realizan una tremenda labor, a la vez con la descentralización se fomenta la participación escolar comunitaria a través de las juntas de sus respectivos centros educativos”, explicó.

Señaló que ese impacto se observa en el Distrito Educativo 01-03, donde sus centros educativos cada año reciben millones de pesos en transferencias por parte del Ministerio de Educación.

Féliz Ferreras, quien junto al personal docente y administrativo, así como los estudiantes de la escuela Básica Baitoíta participó en el izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de la descentralización, dijo que esta marcó un antes y un después en los centros educativos.

Esa afirmación la hace por su experiencia como director de en un centro educativo, donde las transferencias financieras contribuyeron a organizar espacios y procesos para la mejora educativa.

Se recuerda que se celebra hoy 9 el Día de la Descentralización educativa todos los centros educativos de este distrito realizaron actos para que sus estudiantes puedan apreciar y valorar este mecanismo para construir escuelas efectivas.