BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de abril de 2019

BARAHONA: Escuela de locución realiza graduación

0 comments
 BARAHONA: La escuela de locución del círculo de locutores Dominicanos filial Barahona (CILODOBA) realizo el acto de graduación correspondiente al año 2018-2019, en el cual se invistieron unos 14 nuevos locutores.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Semana del Locutor”, la cual concluye el día 18 del presente mes, fecha en que se celebra el Día Nacional del Locutor en nuestro país.

Recibieron sus Diplomas los nuevos profesionales de la locución, quienes se prepararon durante 8 meses, dominando la buena expresión fundamentada en la dicción, fluidez y la adecuada entonación, además del manejo de todos los elementos de la locución, manejo escénico, entre otros.

Dicho acto fue coronado con una “conferencia magistral”, impartida por el destacado profesional de la locución y la animación, Michael Miguel Holguin.

Se llevó a cabo en el local de la Acción Social “Maestra Pirula” y contó con la asistencia de distinguidas personalidades de la comunidad entre las que se destacan: el Director Municipal de Villa Central Lic. Abraham James, el Presidente de la Asoc. De Ajedrez, Lic. Modesto Peña, el destacado comunicador Antonio Martínez entre otros.

El grupo de estudiantes de música (niños y adolescentes) nacido en dicha entidad, interpretó las notas del Himno Nacional al inicio y varias piezas musicales al final.

El evento fue conducido por los graduandos Mayra A. Solano y Reymer Suarez, mientras que la bendición del mismo estuvo a cargo del Pastor Dionicio Díaz; asimismo, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Presidenta del CILODOBA Lcda. Omayra Mañán y el discurso de motivación, por el docente Félix Betances.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la joven Nizaurys Mariel Féliz, escogida por sus compañeros para tal fin, quien destacó la calidad de la formación recibida y agradeció a la escuela y a los docentes el buen trato recibido durante el período del curso.

Entre los nuevos investidos se encuentran: Maikol Ferreras, Zenia Demix Pineda, Nizaury Mariel Feliz Feliz, Reymer Suárez Feliz, Kastiel Rosanny Peralta Matos, Eva  Dariana Trinidad Ogando, Milagros Ledesma Guevara, Claudia Matos Vargas, Juana Milagros Peña Feliz, Priscila Montás Feliz,         Mayra A. Solano, Ángela Feliz Feliz,          Inocencia Rodríguez Feliz y Kelvin Constan Feliz.

Por Félix Betances.