El Faro del Sur
El Faro del Sur: BARAHONA: FEDOMU llama a respaldar Feria de Municipalidades de la Región Enriquillo

BARAHONA: La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) hizo un llamado a la población para que apoye la “Feria de Municipalidades de la Región Enriquillo”, la cual se desarrollará del 24 al 28 de abril en el malecón de Barahona, frente al hotel Guarocuya, y en la que habrá exposiciones, talleres y conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre los atractivos que tiene la región Sur del país.

 Asimismo, el encuentro, que es organizado por la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo ASOMURE, de la FEDOMU, tiene como finalidad promover las acciones de los gobiernos locales y las potencialidades de esa región para su desarrollo humano y sostenible.

 En relación a las actividades que se desarrollarán se citan el intercambio de experiencias sobre desarrollo, planificación territorial y frontera, entre autoridades locales y técnicos municipales de República Dominicana, Haití, Chile y Perú, así como las conferencias Dominicana Limpia: “Retos y Desafíos en la Gestión de los Residuos Sólidos”, a cargo de Domingo Contreras, y Financiación de los Gobiernos Locales, que presentarán Domingo Matías y Demetrio Holguín.

 Igualmente, apertura Rueda de Negocios y Portal Transaccional; Inicio presentación individual inventario cultural municipalidades de la Región Enriquillo; Continuación de los trabajos de la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y El Caribe (REDLAC), entre otras.

 Abril del 2019 marca una década desde que se realizó la primera feria regional de municipios, un evento que contó con la presencia de innumerables personalidades del Gobierno central, los gobiernos locales, las academias, la cooperación internacional, organizaciones y público en general de todo el país.

 Para esta ocasión el país invitado es España, que por más de 30 años ha apostado, a través de la Cooperación Española, de manera activa, al desarrollo de esta región desde diferentes temáticas y con la cual se mantiene un trabajo permanente en la búsqueda de garantizar las transformaciones necesarias para cambiar la realidad en las que se desenvuelven día a día los habitantes de esa localidad.

 El evento tendrá como eje central: mostrar el presente y futuro de la Región Enriquillo desde la óptica de sus protagonistas, autoridades locales-nacionales, ciudadanos, sector productivo y empresa privada, sin perder de vista el llamado de atención sobre la necesidad de apostar a una mayor inversión en el territorio.

 Para el desarrollo de la Feria, se contará con 24 espacios tipo stand, en donde cada municipio, junto a sus distritos municipales, promoverá su territorio como un todo, incluyendo su artesanía y producción.

 Para garantizar el éxito de la actividad se contará con el apoyo y patrocinio de varias instituciones y organizaciones pública y privada, el cual se materializará de acuerdo a lo que se defina entre estos y la Comisión Organizadora de la Feria.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 25 de abril de 2019

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

! La voz de la provincia en el congreso !

! La voz de la provincia en el congreso !

praede alcalde

praede alcalde

premios de oro 2019

premios de oro 2019

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

milton alcalde

milton alcalde

AQUILES ALCADE

AQUILES ALCADE

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

dar click para escuchar

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

HOCHOSEN

HOCHOSEN

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

EUDIS

EUDIS

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

chacha regidor

chacha regidor

TOP 100 EN LIVIO.COM

SIGUENOS EN FACEBOOK