BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de abril de 2019

BARAHONA: Miguel Leger acusa a Chino Video y a Sombolo de manejar a su antojo el carnaval

0 comments

BARAHONA:  El gestor cultural, Miguel Leger, anuncio que no será jurado más del carnaval de esta ciudad, durante lo estén dirigiendo José Santana (Chino Vídeo) y   Gustavo Antonio Díaz Féliz (Sombolo.

Leger, acuso a Chino Vídeo y  a Sombolo, de dirigir el Carnaval a su antojo, sin tomar en cuenta las opiniones de los demás.

Manifestó que tiene más de siete años participando como jurado en diferentes carnavales del país, pero solo en el Carnaval de Barahona, aunque no le alegra decirlo es que ha visto que ni se manejan las cosas con respecto y valoración.

“Fui contento y esperanzado de que este año iba ser diferente en cuanto a la manera como se evalúan los grupos carnavalesco”, subrayó.

Señaló que no entiende porque Sombolo, y Chino solo quieren poner amigos de ellos a que sean parte del jurado, sin tomar en cuenta que en algunos casos no saben evaluar una comparsa tomando en cuenta los criterios para evaluarla.

Todos los puesto y decisiones relevante solo la toman Chino, y Sombolo en el carnaval, y en la fiesta patronales Barahona, "Como si fuera una herencia que le dejaron sus padres".

“Después de haberme tomado la molestia de aclararle a los demás miembro del jurado de que no estaban calificando bien, porque no estaban tomando los criterios que se deben tomar para evaluar una comparsa, y hacer el borrador en donde calificamos las comparsas para luego pasar los nombres de las que resultaron ganadoras en la lista oficial que elaboraron Chino, y Sombolo. Nos dimos cuenta que en esa lista no estaba el nombre de Miguel Leger, por lo que procedimos de inmediato a pedirle al presidente del jurado que había que sumar de nuevo sin tomar en cuenta mi puntuación”, adujo Leger en nota de prensa enviada a Ecos del Sur, vía WhatsApp.

Dijo que no esperaba otra cosa que no sea la negativa del presidente del jurado y los demás miembros del jurado, porque estos son amigos personales de Chino y Sombolo. 

Era mejor dar unos resultados incorrectos para no hacer quedar mal a los dueños del carnaval de Barahona. 


A pesar de la queja y el parecer del miembro del jurado con más tiempo en el carnaval de Barahona.

El gestor cultural le hace un llamado a Chino Vídeo, que dé un informe de cuanto recurso económico recibió, como lo gastó, y que diga cuantas instituciones aportaron y cuanto aportaron.

Si, Tavito, y Peña Rubio, no dieron nada según el propio Chino  Vídeo, entonces de donde salieron los recursos económicos para el montaje del carnaval de Barahona, se pregunto el gestor cultural.

Hizo un llamado a los que saben, y que tienen una intensión sana de cómo se organiza un carnaval, para el próximo año se forme un comité de carnaval que pueda montar un carnaval a la altura que se merece la provincia de Barahona, y sin tener tantos cuestionamientos como hasta el día de hoy ha tenido los eventos organizado por los negociantes de la cultura barahonera Chino y Sombolo.

“Felicito, a los que saben de carnaval, los lideres de los grupos carnavalescos de la provincia, al líder de Los Pintaos, Gato, de los Diablos de Yimy (Cuner), de los Diablos de la Perla de Sur, Johan, de los Garaguaos, entre otros líderes de comparsas, por su gran aporte para que nuestra carnaval se pueda realizar, a pesar de la manera incorrecta que lo manejan dos personas aquí en Barahona, y a los amigos y amigas que forman parte de ese comité, aunque sin voz, ni voto, hacen un excelente trabajo a favor del montaje del carnaval de la provincia Barahona", concluyo.