El Faro del Sur
El Faro del Sur: BARAHONA: Párroco Catedral Nuestra Señora del Rosario ve hay "nueva forma de expresar la fe"

Barahona.- El párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, padre Ángel Cuevas, afirmó que la Iglesia Católica en todo el contexto del Suroeste del país, quiere que sus fieles vivan la Semana Santa en “espíritu y en verdad”.

Entrevistado exclusiva por LALUPADELSUR, dijo que cuando se vive y se practica la Semana Santa en “espíritu y en verdad”, logramos transfórmanos en hombres y mujeres nuevos, sobre todo, marcados y marcadas por el evangelio de Jesucristo.

“Para que podamos adentrarnos en ese misterio de su pasión, de su muerte, pero, también, de la alegría que significa su resurrección y la vida nueva que nos ofrece Jesucristo a todo hombre, así como a toda mujer”, expuso.

Señaló que la resurrección es un acto de fe importantísimo que demuestra “un vencimiento de la muerte por Jesús, a través de la resurrección” que es una nueva manera de ver este momento, sobre todo, en los hombres y mujeres de fe.

“Sabemos que él (Jesús) con su muerte la ha vencido y cada uno de nosotros tomamos, sobre todo, una nueva esperanza con el mismo Cristo resucitado de entre los muertos”, expuso.

Nueva forma de expresa la fe

Afirmó que el pueblo dominicano, aunque se observa una nueva forma expresar su fe, que no necesariamente significa se ha dejado de creer, ya no es de una manera “tan congregada” como ocurría en épocas anteriores.

“Sino que ha tomado una nueva manera de expresar y vivir su fe, sobre todo, esta Semana Mayor, pero queremos invitar a todo el pueblo a vivirla en un clima de unidad familiar, de reflexión y de tranquilidad”, invitó el sacerdote a los ciudadanos y ciudadanas.

Los invitó, además, a vivir esa “presencia del Señor”, sobre todo, reflexionando con la familia, las personas del entorno, lo que cree una oportunidad para compartir en y con la familia que ni en tiempos de Navidad permite encontrarse, principalmente por un tema de trabajo, sin embargo, “estos días tenemos esa maravillosa oportunidad”.

Otra invitación formulada por el religioso, a quienes son creyentes o no, es a ver la vida de una manera diferente, de una forma positiva, sobre todo, “viendo a Jesús como modelo de cada una de nuestras vidas”.     

Cordura y respeto  

El cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, exhortó, asimismo, a las personas, sobre todo, aquellas que se desplazan a lugares de esparcimiento, a hacerlo con profundo respeto y la debida prudencia para evitar situaciones que lamentar.

“Respeto entre unos y otros, sobre todo, experimentar esa vida nueva del Señor, haciendo uso de la espiritualidad, el recogimiento y la reflexión, que son propio de la Semana Santa”, exhortó.

Manifestó que los ciudadanos que tienen la oportunidad de ir a la zona costera a disfrutar de la belleza paisajística de la zona, que lo hagan respetando la naturaleza para cuidar la “Casa Común”, la madre tierra como lo sugiere el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 17 de abril de 2019

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

dar click para escuchar

CARLOS GARCIA ALCALDE

CARLOS GARCIA ALCALDE

praede alcalde

praede alcalde

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

SIGUENOS EN FACEBOOK

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

milton alcalde

milton alcalde

HOCHOSEN

HOCHOSEN

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

EUDIS

EUDIS

chacha regidor

chacha regidor

Dr. EDGAR AUGUSTO FELIZ MÉNDEZ

Dr. EDGAR AUGUSTO FELIZ MÉNDEZ

mainel regidora

mainel  regidora

adams sindico

adams sindico

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

TOP 100 EN LIVIO.COM