BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de abril de 2019

BARAHONA: Pineda afirma viola Ley Electoral confirmación actuales miembros de la JEB

0 comments
Barahona.- Manuel Pineda, exmiembro de la Junta Electoral de Barahona (JEB), afirmó que es ilegal la confirmación de los actuales miembros de ese organismo aquí.

A través de red social de Facebook, Pineda manifestó su opinión ante la publicación de LALUPADELSUR en la que da a conocer la confirmación de los actuales miembros y de la selección de al menos dos nuevos, en el caso del Director de la UASD Centro Barahona, que sustituye a Horacio Féliz y Zobeida Mateo, que le sustituye a él como Primer Vocal.

"La confirmación de esa Junta Electoral en parte de sus miembros viola el Artículo 36, numeral 3, de la Ley Electoral 15/19, además viola el Art. 45 de la misma Ley, donde plantea de que ningún partido tenga mayoría aplastante, como es el caso.de esta", dice textual Pineda en la popular red social.

Conforme al documento, con la propuesta de reestrucutración de las 158 Juntas Electorales, el cual está en poder de LALUPADELSUR, Freddy Eligio Pérez Espinosa, es ratificado en la presidencia.
El locutor y comentarista del programa “Impacto Mañanero”, Wilfrido Peña Gómez, seguirá de Primer Suplente y Lino Gómez Pérez, permanecerá de Segundo Suplente.

En tanto fue seleccionada Zobeida Mateo, Primer Vocal, quien sustituye a Manuel Pineda, como Suplente a Carlos Batista Piñeyro, Víctor Emilio Santana Florián, Segundo Suplente y el Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, sustituye a Horacio Féliz en posición de Segundo Vocal.

El abogado José Santana Muñoz (Gonga), continuará como Primer Suplente y Juan José Pérez Novas, escogido como Segundo Suplente, quien sustituye a Manuel Guevara, que como Horacio Féliz, fueron propuestos por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la anterior composición del organismo.