BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de abril de 2019

BARAHONA: Praede felicita a los locutores en su día

0 comments
Por  Irving Matos

BARAHONA: El aspirante a alcalde por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), felicito a los locutores del país en especial a los de esta ciudad al celebrarse el Día Nacional del Locutor.

" Este 18 de abril celebramos el día del locutor en la República Dominicana, especialmente en Santa Cruz de Barahona, instituido por orden del Presidente Constitucional de la República doctor Joaquín Balaguer en ese entonces", dino Olivero Féliz.

Manifestó que el locutor es considerado como un profesional de la palabra hablada, luego de que en el año 1938 se haya realizado el primer examen de locución. 

En el país los locutores y locutoras son autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía para ejercer dicha profesión.

La labor del locutor llega a formar parte de las familias radio oyentes, transmitiendo cultura, orientación, educación, ética, moral y valores por medio de esta sin igual herramienta de trabajo, de ahí la importancia que reviste esta digna carrera.

Felicitamos a los hombres y mujeres que se desempeñan y se comunican cada día por medio del micrófono, subrayo el dirigente político.