BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de abril de 2019

BARAHONA: Regional de Educación realiza concurso de Lectura y Ortografía; Olimpíadas Ciencias Naturales

0 comments
Barahona.- Con el fin de promover la lectura e incentivar a los estudiantes a interesarse por las ciencias, la Regional 01 de Educación realizó el concurso de lectura y ortografía, así como las olimpíadas en el área de Ciencias de la Naturaleza.

Ricardo Pérez Mesa, coordinador regional del concurso de lectura y ortografía realizado en el Liceo Federico Henriquez y Carvajal, informó que participaron  estudiantes de cada uno de de los 5 distritos educativos que conforman la Rregional 01, acompañados por los técnicos de Lengua Española de estos.

El propósito de la décima novena edición del concurso, organizado por el Minerd, es realzar la lectura en los niños, que sirva, además, para impulsar el desarrollo el conocimiento de la cultura literaria en la región.

Estudiantes desde el 5to  grado hasta el 4to teórico divididos en categorías participan y seleccionará  a quienes representaran la Regional en el concurso nacional a celebrarse en Santo Domingo en el próximo Mayo.

Olimpíadas de Ciencias

Rafael Benigno Campiz, asesor regional para el área de ciencias de la naturaleza en el nivel secundario, informó que participación 60 estudiantes se efectuaron las olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza en el centro educativo "Apolonia Ledesma", perteneciente al Distrito 0103.

Serán seleccionados nueve estudiantes de tres en tres en las áreas: Biología, Química y Física, buscando incentivar a los alumnos a ingresar a las universidades en estas carreras.

Los estudiantes seleccionados participarán en la jornada nacional que tendrá lugar el 11 del mes próximo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"Las olimpiadas están dentro del programa de impacto y el resultado positivo que ha tenido la Regional es importante, llegando a tener un representante internacional en un congreso en el Salvador, que pertenecía al Distrito Educativo 0105, ubicado en el municipio de Vicente Noble", expuso.