BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de abril de 2019

BARAHONA: Residentes de Blanquizales y Punta Palma opuestos se construya una estación de gasolina

0 comments
Barahona.- Residentes de los sectores Blanquizales y Punta Palma se oponen a la construcción de una estación gasolinera, la cual se impulsa de manera irregular.

Se oponen a su construcción porque está frente a un entorno residencial, cuya operación generará contaminación, desasosiego e intranquilidad en el sector, ya que no es un espacio para ese tipo de negocio.

Solicitan a la municipalidad su intervención y asuma responsabilidad frente a la intención de construir una estación de gasolina, ya que es quien tiene que ver con la administración del territorio y que, por vía de consecuencia tiene el deber de proteger la vida, así como la salud de sus ciudadanos.

Manifiestan que los promotores de la construcción de la estación de gasolina sometieron hace dos años a la consideración del Consejo de Vocales de la Junta de Distrito de Villa Central, que la aprobó, pero que la misma no tiene decisión sobre estos aspectos, ya que carece de oficina de planificación.

Manifestaron que de manera fraudulenta e ilegal intentaron construir el proyecto sin que la comunidad, principalmente los sectores más próximos y que resultan mayormente afectados con esa construcción, buscando los permisos de las otras instituciones que deben intervenir rechazándolo o aprobándolo.

Advierten al alcalde Noel O. Suberví Nín, al presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, Juan B. Fermín, así como al Consejo de Regidores para que rechacen ese pedimento.

Manifiestan que en una reunión con vecinos de ambos sectores, junta a una comisión del Ministerio de Medio ambiente en el que participaron Juan B. Fermín y el regidor Rubén Antonio Alcántara Ruiz, quien dijo que la alcaldía lo rechaza en su totalidad, a quienes señalan que su presencia no fue más que un teatro.  

Los moradores explican que no solo estará frente a una zona residencial, sino que la gasolinera está en la ruta que lleva a las universidades UASD Centro Barahona y UCATEBA.

Advierten, asimismo, al Ministerio de Medio Ambiente, a la municipalidad, representada en la alcaldía de Santa Cruz de Barahona y la Junta de Distrito de Villa Central que ambos sectores no permitirán se construya en ese lugar la estación de gasolina, debido a que violaría la normativa, llevará intranquilidad, desasosiego y violencia a los que viven en ese entorno.