BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de abril de 2019

BARAHONA: Saúl López Pérez anuncia planes para desarrollar La Guazara

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Un aspirante  a director de la Junta Municipal de La Guázara, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostró su interés de ser el representante municipal en el ayuntamiento de esa comunidad, perteneciente a esta ciudad.

El profesor y dirigente comunitario, Saúl López Pérez, afirmó que quiere ir a dirigir los destinos del ayuntamiento de La Guázara, no para servirse de los recursos económicos que genera el cabildo, sino más bien para desarrollar proyectos viables que beneficie a la comunidad.

Manifestó que tiene planes de trabajos coordinados con las juntas de vecinos, con organizaciones extranjeras, a lo fines de que lo asesoren en la elaboración de política pública, establecer alianzas con el sector privado y el Gobierno Central.

López Pérez, destaca que dentro de estos proyectos, está también elaborar un justo presupuesto participativo, con la construcción de vías de acceso de los caminos vecinales que unen a La Guázara, Santa Elena y el distrito municipal de El Cachón.

Dijo que se propone promover el Eco-turismo, turismo de “montaña”, ser facilitador de construcciones de casas de veraneos, edificación e inversión, los cual, destaca generaría ingresos y empleos para los jóvenes de su comunidad.

El profesor Saúl López Pérez, quien aspira a Director Municipal por La Guázara, explica que en su condición además de dirigente comunitario, cuenta con el apoyo de otras fuerzas políticas de la oposición, para ganar esta alcaldía.

Señaló que conoce la idiosincracia de los pobladores de aquí y que eso la da una ventaja de gobernar apara todos y todas las personas sin distinción de los partidos políticos que pertenezcan.

Explica que muestra de esto es que tiene una visión de designar como asesores honoríficos, a los últimos tres directores de la Junta Municipal, “Luís Calacha”, David López y William Cuello Pérez, para juntos lograr el desarrollo de este Distrito Municipal, “bajo el lema “Tiempo de Renovar la Esperanza”.