BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de abril de 2019

BARAHONA: Tres meses de prisión preventiva a coronel retirado mató uno e hirió otro en Cabral

0 comments
Barahona.- La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dictó tres meses de prisión preventiva a un coronel retirado de la Policía Nacional que la madrugada del pasado sábado mató a una persona e hirió de gravedad a otra, en un hecho registrado en el municipio de Cabral.

El magistrado del Juzgado de la Instrucción impuso tres meses de prisión preventiva contra el coronel retirado Manuel de los Santos Gómez Urbáez, cuyo conocimiento de la misma fue aplazada para hoy.

Los abogados del imputado Orlando González, Manuel De Jesús Báez, Luis Florián y Nací González, solicitaron al tribunal prisión domiciliaria o presentación periódica, argumentando que el oficial retirado no representaba peligro de fuga.

Sin embargo, el juez acogió el pedimento del Ministerio Público, representado en Freddy Ismael García Melo y el abogado de la víctima, imponiéndole tres meses de prisión como medida preventiva.

El coronel Gómez Urbáez, deberá cumplir la prisión en la Cárcel Pública de Barahona, quien es señalado de haber dado muerte a Manuel Antonio Méndez Féliz, de 29 años y de herir a Cristofer Olivero Segura, de 19, quien se encuentra en estado delicado en un centro médico de salud de la ciudad de Santo Domingo.

El hecho consternó al municipio de Cabral, por lo que los familiares del occiso, han solicitado la mayor pena para el oficial retirado, quien de motu proprio se entregó a las autoridades, una vez cometió el hecho cuando supuestamente fue sorprendido por personas vestidas de cachuas.