BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de abril de 2019

CABRAL: Madre y esposa de hombre muerto por coronel piden justicia

0 comments
Por  René  Miranda

Cabral.- La madre de un hombre de 29 años, muerto esta madrugada a balazos por un coronel retirado de la Policía Nacional, en un hecho registrado en este municipio, de esta provincia Barahona, dijo desconocer las razones por las cuales el oficial asesinó a su marido.

“Te dejo a ti Señor para que cobre eso”, lloraba desconsoladamente Miriam Féliz Féliz, progenitora de Miguel Antonio Méndez Féliz, de 29 años, a balazos por el oficial retirado quien, además, causó heridas a Cristofer Olivero 19.

Tanto de la muerte de Féliz Méndez como del herido Olivero, es señalado el coronel retirado Santo Urbáez, exsudirector de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El oficial Urbáez, se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero los periodistas que visitaron esta mañana la sede de la institución del orden público no obtuvieron reacción alguna de las autoridades policiales, ya que este está siendo investigado por el Dicrim.

La señora Féliz Féliz, dijo que su hijo había llevado a su esposa a la casa y que le pidió que se acostara, “pero me dijo que iba a buscar a Jenny y poco me vienen avisar que estaba tirado ahí”.

La esposa, dijo que Jenny, sobrina del muerto, quien acompañaba al occiso cuando ocurrieron en los hechos, dijo que cuando iban en dirección a la casa desde el parque de la comunidad esta madrugada una “cachua” pasó lanzando foetazos.

Sin embargo, dijo que a los diez o quince minutos de haberla dejado en la casa, vinieron a buscarla porque su pareja estaba tirada en la calle junto al motor en el que se desplazaba, “pensando todo el mundo que había sido un accidente”.

“Pudimos darnos cuenta que no había sido el resultado de un accidente porque a su lado, en la calle habían varios casquillos. Él solo hizo verme, me murmuró me mataron y ahí mismo murió”, relató la mujer.

Según ella su esposo Miguel Antonio Méndez Féliz, tenía dos disparos en la cabeza, a quien definió como una persona seria y trabajadora que vivía del motoconcho para mantener a su familia, por lo que espera este el crimen no quede impune y el responsable de su muerte pague por el hecho, a quien solicitan la pena de 30 años.