BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de abril de 2019

ELIAS PIÑA: ERD y el Cesfront decomisan 300 libras marihuana

0 comments
ELIAS PIÑA: Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército apresaron ayer tarde a dos hombres a los que ocuparon en una yipeta y en un carro 60 pacas de marihuana, con un peso de 300 libras, en requisas hechas en El Caobal, y Matayaya, de Elías Piña.

Uno de los detenidos fue identificado como Ucide Encarnación Zarzuela, a quien se le ocupó en un vehículo Caravan, tipo vanette, año 2001, placa 1048943, 20 pacas de marihuana con un peso de 100 libras, según informó el coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront.

El oficial militar indicó que en el apresamiento y decomiso de la droga a Encarnación Zarzuela, participó el procurador fiscal Ramil Cadete Pérez, quien junto a los militares requisaron el vehículo en el que encontraron, en una especie de túnel, las 20 pacas de marihuana envueltas en cintas adhesivas.

Agregó que al apresado se le ocuparon, además, 2,950 pesos, dos celulares Huawei, negro y blanco, una tarjeta de débito del Banco de Reservas, una licencia de conducir categoría tres, su cédula de identidad y electoral, y una memoria SP de 4GB.

Otras 200 libras

En tanto, miembros del Ejército incautaron 200 libras de marihuana a Hamilthon de la Rosa, en el puesto de chequeo del distrito de Matayaya, de Comendador, Elías Piña, cuando se transportaba en la yipeta Ford Expedition, negra, placa G035426, en cuyo interior los militares del S-2 encontraron 40 pacas de la droga.

Datos contenidos en un boletín remitido por el coronel Ángel Camacho Ubiera, comandante de la tercera brigada del Ejército al comandante general de la institución, mayor general Estanislao Gonell Reglado, da cuenta que el decomiso es producto de los estrictos registros de vehículos y de personas que los altos mandos militares han establecido en los últimos meses, en San Juan, y Elías Piña.

Una revisión de las notas enviadas a los altos mandos del Ejército por el coronel Camacho Ubiera, precisa que en todos los decomisos de droga han actuado militares del S-2 destacados en Carrizal, fortaleza Estrelleta, Matayaya, Los Mangos y Guanito.

El coronel Camacho Ubiera afirmó que los constantes decomisos de estupefacientes, cigarrillos, ajo y otros artículos introducidos al país de contrabando desde Haití, es producto del reforzamiento de la vigilancia en la franja fronteriza, en Elías Piña.