BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de abril de 2019

NEIBA:Directora del Distrito 18-01 reconoce avances producto de la descentralización de la educación

0 comments
Por Ramón Antonio Medina

NEIBA: La Directora del Distrito Educativo  18-01 de la Regional 18 del Ministerio de Educación, Lic. Danneisys Ivette Herasme, resaltó los logros alcanzados, en la descentralización implementada con miras a mejorar la gestión institucional, pedagógica, entre otros factores en el sistema educativo.

En entrevista exclusiva en el programa “Voz Joven” que se difunde por acción 104.1 FM, de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, conducido por Angel Sena, Roxana González, Inidio Cuevas y Michael Reyes, la directora distrital, dijo que en lo que tiene que ver con el distrito 18-01, es evidente el avance.

A la vez que puso de manifiesto el empeño del trabajo de los directores, a quienes aprovecho para felicitar por los resultados obtenidos en las evaluaciones del proceso de descentralización.

Señaló, que parte de los compromisos asumidos en el marco de los procesos se han ido cumpliendo al dedillo por lo que los resultados hoy son favorables y como resultado de este esfuerzo, está   el fortalecimiento de las figuras del sistema educativo.

 Dijo, que producto de estos avances, los recursos humanos reciben la formación necesaria y la capacitación necesaria, para aplicar una educación de mayor calidad, que responda a las demandas del mundo de hoy.

Felicita a los Directores de centros

Sobre el impacto favorable en la calidad de la educación y el buen funcionamiento de los centros educativos, dijo que los responsables son los directores y técnicos distritales, cuyo trabajo se destaca desde el Distrito hasta las direcciones de Centros, por lo que les envió las felicitaciones de lugar.

“Queremos saludar el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los directores, de igual manera a los técnicos, por el esfuerzo y empeño en que vayamos mejorando los procesos” dijo Herasme, a la hora de reconocer el trabajo que realizan.

Además de Herasme, participaron en la entrevista,  técnico del área de descentralización del distrito 18-01, maestra Teresa Díaz, las directoras Deisy González y Rufina Méndez, entre otros.