BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de abril de 2019

OPINION: A 47 años del crimen, Sagrario vive.

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

 El 4 de abril del año 1972, tropas policiales penetraron al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD) violando su fuero, reprimiendo a estudiantes, profesores, empleados y asesinando a la estudiante barahonera Sagrario Ercira Díaz Santiago.

El gobierno represivo y criminal de Joaquín Balaguer, atacó por aire y tierra, ocupó la Universidad Autónoma, con sus botas sucias policiales y militares, con el pretexto de que allí se escondía el ex izquierdista Tácito Perdomo, quien con el devenir del tiempo pasó a ser y es el delegado del Partido de Balaguer ante la Junta Central Electoral. 

Todo el pueblo sabe que esos fatídico 12 años fueron el marco dibujado por el imperialismo contra la patria tras la guerra de abril y que fueron asesinados miles de jóvenes de todos los sectores, incluidos tres secretarios generales del Movimiento Popular Dominicano. (MPD).

Se cumplen este domingo  47 años del crimen de Sagrario. Se han hecho grandes homenajes en la sede central de. la UASD, en el Este, el Norte y el Sur, incluido Barahona, su pueblo natal, pero estamos esperando su busto en el Centro Universitario UASD-Barahona y que se haga el acto protocolar para colocar el nombre de Sagrario en la calle que decidió la Sala Capitular, lo que no se ha hecho por la actitud abusiva del Alcalde, que pidió a la humilde familia de Sagrario cubrir los gastos.

Sirva este nuevo aniversario del crimen contra Sagrario para activar la memoria colectiva contra el olvido, contra el crimen y para honrarla continuando su lucha por las reivindicaciones de los estudiantes, del pueblo y por la libertad.

Así podremos decir a las presentes y futuras generaciones que:

 ¡Sagrario Vive!